La mejor herramienta para camper

Si te gusta viajar en furgoneta sabes perfectamente que una de las cosas que m√°s valoramos es el espacio de almacenamiento. Cada rinc√≥n cuenta y todos los huecos son necesarios. Por eso, los furgoneteros siempre buscamos que todo tenga como m√≠nimo 2 usos. En este art√≠culo te vamos a ense√Īar a encontrar la mejor herramienta para camper.

La bolsa de herramientas es una de esas cosas que nunca sabes dónde guardar. Ocupa mucho espacio y pesa bastante. Nosotros la llevamos en el arcón de debajo de uno de los sofás de nuestra furgoneta, quitándonos un gran espacio de forma permanente que podríamos utilizar, por ejemplo, de despensa. Además, es bastante inaccesible: cada vez que necesitamos apretar un tornillo o usar unos alicates tenemos que desmontar medio salón.

Por esto, nos es super práctico llevar una multiherramienta en el cajón de la cocina de la furgoneta. La tenemos siempre a mano y le damos infinidad de usos, así que para nosotros se ha convertido en la mejor herramienta para camper.

Estos son algunos de los usos que le hemos dado, porque no sólo es una navaja:

  • Retirar la silicona inservible del ba√Īo
  • Cortar botellas por la mitad para usarlas de embudo (para rellenar agua limpia, aceite o incluso l√≠quido limpiaparabrisas)
  • Para apretar alcayatas con los alicates
  • Para cortar bridas
  • Para apretar los tornillos de detr√°s del port√°til
  • Pelar fruta cuando estamos de excursi√≥n

La herramienta m√°s polivante

Nosotros llevamos la Leatherman Wave + porque nos encaja super bien. Tiene un montón de funciones diferentes y es muy manejable (además viene con una funda super práctica para llevarla colgada mientras estás haciendo cosas.

Puede parecer un poco cara, pero es que adem√°s de ser de muy buena calidad, tiene garant√≠a por 25 a√Īos. Si hablamos de mecheros de acero a gasolina con garant√≠a de por vida, todo el mundo sabe de qu√© marca hablamos y de la fiabilidad que ofrecen. La misma garant√≠a tiene Leatherman en sus productos: cualquier pieza que se nos estropee nos la reenviar√°n de una forma c√≥moda y gratuitamente.

Algunas ferreterías o bazares ofrecen opciones más baratas, pero a los pocos usos se rompen fácilmente o aparecen holguras, por eso creemos que invertir un poco más es la mejor opción (a la larga comprar barato es comprar 2 veces).

Qué lleva la Leatherman Wave +

Parece mentira, pero cada d√≠a le vamos descubriendo m√°s usos a esta herramienta ūüėä incluye todos estos accesorios:

  • Alicates
  • Cortadores de cable y alambre (sustituibles)
  • Pelador de cable
  • Navaja
  • Sierra
  • Tijeras
  • Regla
  • Abrelatas y abrebotellas
  • Lima de madera y metal
  • Destornillador

Incre√≠ble, ¬Ņverdad? Todas estas herramientas en la mano. Adem√°s, tienen colores personalizables y hasta grabado personalizado.

Las m√°s aventureras: Signal y Free

Hay otros tipos de navajas multiherramientas Leatherman que creemos que tambi√©n pueden ser muy √ļtiles para la vida camper ya que son m√°s aventureras: por ejemplo, la Signal lleva accesorios muy interesantes para situaciones de supervivencia (como un encendedor o un silbato de emergencia).

Y lo que m√°s nos gusta es que puedes personalizarla con el dise√Īo que t√ļ quieras. As√≠ no te la dejar√°s en ning√ļn sitio. Este modelo en concreto puedes poner tu dise√Īo en la hoja de la navaja, tanto por un lado como por el otro, o incluso dise√Īos distintos.

También las hay tipo cuchillos, como la Free, que es una navaja que se puede llevar encima por lo que puedas necesitar, ya que es más estrechita, muy ligera y práctica. Tiene un bloqueo de seguridad para que no se te abra en el bolsillo mientras no la estás utilizando y además tiene un enganche por si quieres fijarla en el pantalón.

¬ŅSabes ya qu√© herramienta para camper elegir? Quiz√°s alguna de estas que te hemos ense√Īado te vienen muy bien si est√°s pensando en camperizar una furgoneta.

Por aquí te dejamos un post que te puede interesar acerca de cómo camperizar una furgoneta sin homologar:

4 comentarios en “La mejor herramienta para camper”

  1. Son chul√≠simas, desde peque√Īo soy aficionado a todo tipo de navajas y utensilios de monta√Īa. ¬ŅCu√°l recomend√°is para acampada?

    1. Hola Alex! Depende de qué uso vayas a darle. La Signal está genial porque tiene pedernal y si haces escalada o vías ferratas tiene un enganche de arnés. A mí me gusta mucho la Free porque es más cuchillo y la puedes llevar muy cómodamente en el bolsillo. Un abrazo!

    1. S√≠! Es una pasada, pero hay que pillarle el truquillo y buscar hojitas secas, tener paciencia… Nosotros con llevarlo encima por si hay cualquier emergencia, ya nos es suficiente ūüôā

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *