Los 6 libros que te harán viajar

Libros de viajes inspiradores

Estos libros de viajes tratan historias de personas como tú, a los que les agobiaba la rutina y necesitaban salir a conocer mundo.

Con el tiempo nuestra forma de viajar y vivir el viaje ha ido cambiando. Ha sido por la experiencia propia, pero también por haber conocido a otros viajeros con diferentes puntos de vista.

Antes, los viajes eran más organizados. Ahora, nos dejamos llevar mucho más por la improvisación y el plan puede cambiar en cualquier momento.

Los viajes en furgoneta camper han representado para nosotros la manera perfecta de juntar nuestras ganas de viajar con poder hacerlo de una manera más libre y con Gala.

Por esto, te aseguramos que estos son esos 6 libros que te harán viajar y que te harán ponerte en movimiento.

Libros de viajes inspiradores

Un millón de piedras – Miquel Silvestre

Miquel Silvestre es uno de esos pocos moteros viajeros que exploran el mundo a la antigua usanza: admirado por la belleza de un mundo repleto de historia, Miquel ha viajado en solitario a lo largo de más de cien países a fin de narrar lo que sus ojos ven. 

Autor de diferentes blogs y libros, este escritor de viajes dejó su trabajo estable con el objetivo de encontrar un sentido más profundo a su vida. Y es de ahí que nace el libro Un millón de piedras, de una necesidad imperiosa de plasmar su viaje a través de 14 países africanos y transmitir al lector su pasión y desilusión por África, sin edulcorar, tanto para lo bueno como para lo malo.

Portada del libro de viajes en moto "Un millón de piedras" de Miquel Silvestre

360 grados – Alicia Sornosa

Esta apasionante mujer, periodista del motor y de aventura, es más conocida por ser la primera mujer hispana en dar la vuelta al mundo sobre su moto entre los años 2011 y 2013. 

Durante su viaje realizó visitas a hospitales infantiles y cárceles y participó con diferentes oenegés recaudando dinero para sus causas. 360 grados es producto de su aventura alrededor del mundo y todo lo que ello implica: emociones, recuerdos, resiliencia.

Empleando el nombre de su alter ego, Sofía, la historia del viaje de Alicia a través de los cinco continentes sobre su BMW es un relato personal, sincero y vital.

Libro de la vuelta al mundo en moto "360 grados" de Alicia Sornosa

El viaje de tu vida – Andrés Pascual

Multipotencial de libro, Andrés Pascual es escritor y conferenciante, además de músico y abogado y autor de El viaje de tu vida

Tras recorrer medio mundo a fin de encontrar inspiración para sus libros, publica el primer libro de no ficción conocido como El viaje de tu vida en el que desarrolla la imperiosa necesidad de perseguir todo aquello que amamos, dejando a un lado las motivaciones ajenas y animándonos a reconocer quiénes somos realmente. 

Una unión perfecta entre el viaje externo y el viaje interno.

Libro de crecimiento personal y viajes "El viaje de tu vida"

Cómo vivir y viajar en furgoneta – Iñigo Mendia

Viajar en furgoneta camper es su forma de vivir; y es que Iñigo Mendia es uno de esos viajeros que nos traen a través de su libro Cómo vivir y viajar en furgoneta la experiencia y los consejos prácticos de un aventurero que ha recorrido Europa y parte de Australia en 6 tipos diferentes de furgonetas. 

Su autopublicación tiene como objetivo ir hacia lo esencial de vivir en una furgoneta camperizada para vivir viajando, a través de una guía basada en la experiencia personal de viajar barato en un hogar sobre ruedas. 

Portada del libro "Cómo vivir y viajar en furgoneta" de Iñigo Mendia.

Un viaje, dos historias: Fuera de la jaula de grillos y Un viaje ascendente – Javier Fabre y Lidia Geniz

Lidia y Javi son una pareja que puede definirse como amantes de la vida, del aprendizaje y de la libertad. 

Contrarios a una vida establecida por la sociedad, en 2014 esta pareja aparcó la rutina a fin de recorrer el mundo en su furgoneta, comenzando una vida de viajes en furgoneta camper. 

Un viaje, dos historias cuenta el mismo viaje vivido desde perspectivas, mentes y corazones diferentes. Fuera de la jaula de grillos y Un viaje ascendente son excelente ejemplo de que una misma experiencia puede ser concebida de forma complementaria.

Puedes comprar su libros en su página web aquí o a través de Amazon en formato digital.

Javier Fabre aventura en furgoneta
Portada del libro de viajes "Un viaje ascendente"

Nunca llueve en el desierto – Blanca Hernández y Óscar Tamayo

¿Recorrer 10.000 kilómetros en bicicleta?

Esta pareja viajera se lanzaron a la aventura y decidieron recorrer África con muy poquito equipaje y utilizando la bicicleta como medio de transporte. Tierra, animales salvajes y un contraste cultural bestial.

Óscar y Blanca han hecho del viaje una forma de vivir. En el libro encontrarás las reflexiones y sensaciones más profundas de un viajero, así como el crecimiento y aprendizaje que el mundo puede aportarte.

Puedes encontrar este libro en su web o en el enlace de Amazon que te dejamos aquí abajo.

Nunca llueve en el desierto. Libro de viaje en bicicleta por África.

Si bien el mismo viaje supone toda una aventura, en ocasiones podrá echarse en falta un compañero de viaje. Para continuar apostando por viajar solo y viajar barato, el libro electrónico puede funcionar como ese compañero de historias que, además, aporta el beneficio de evitar cargar con peso innecesario. 

Kindle Unlimited, por ejemplo, ofrece un mes de prueba gratuita para que puedas acceder a todos los libros que desees de su catálogo, en el que encontrarás numerosos libros de viajeros totalmente gratuitos como por ejemplo “Cómo hacerse rico viajando: Diario de un nómada” o “Vivir viajando: Guía para el nómada digital inteligente”. Nosotros utilizamos el Kindle más sencillo y estamos muy contentos, te dejamos el enlace aquí.

Quién sabe, tal vez sean tus historias las que, alguna vez, se lean en los libros de viajes.

Van travellers y Galaventura en la Meeting Camper con una Volkswagen T4 azul.

4 comentarios en “Los 6 libros que te harán viajar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *