Viajar en barco a Mallorca con perro y furgoneta

¿Quieres viajar en barco a Mallorca con tu furgoneta camper y además con tu perro?

Las Islas Baleares son un paraíso que tenemos muy cerca de casa y en estos tiempos de incertidumbre, es una opción genial para desconectar sin salir del país.

Pero aún mejor, podemos disfrutar de estas islas con nuestra casita con ruedas y nuestro mejor amigo 😊. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Somos unos enamorados de las islas Baleares. Juntos las hemos recorrido todas, pero nunca en furgoneta. Pensábamos que era demasiado caro y además llevar a Gala en una jaula de un ferry no era una opción.

Hemos investigado mucho y gracias a Balearia podemos hacer nuestro sueño realidad, ¡viajar en barco a Mallorca con nuestra furgoneta y nuestro perro! Y es que parece que poco a poco el sector del turismo se va adaptando a los nuevos tiempos y a nuestros compañeros peludos 😍

RESERVA DEL VIAJE Y PRECIOS 💻

Para reservar tu billete para viajar en barco a Mallorca, es importante tener en cuenta en qué zona de la isla quieres desembarcar ya que hay dos puertos: el de Palma o el de Alcudia.

El precio del billete variará según el día que elijas, de la temporada si es alta o baja, el tipo de acomodación que escojas (butaca, camarote o camarote con mascota) y si llevas o no vehículo. Puedes hacer una simulación en su web de reservas AQUÍ.

Si quieres ahorrarte un dinerito, te recomendamos que intentes ir en temporada baja o seleccionar días entre semana (por ejemplo, la ida un lunes y la vuelta el martes siguiente).

EL DÍA DEL VIAJE 🚢

La travesía duró casi 8 horas y estuvimos tan a gusto que nos hubiéramos quedado un día entero 😊 (también hay trayectos más cortos, de 6 horas, pero quisimos descansar un poquito más en el camarote y por eso escogimos un trayecto más largo).

Unas horas antes del embarque, Balearia nos envió un SMS al móvil recordando la hora de salida y la ubicación GPS (Moll Adossat Terminal Port Nou). Esta dirección es la de acceso al ferry con vehículo. Para acceder a pie es en Terminal Drassanes.

Puedes llevar las tarjetas de embarque tanto impresas 📝 como descargadas en el móvil 📱 lo que mejor te venga. Está genial ya que para gente como nosotros que no tenemos impresora a nuestro alcance (ya que vivimos en nuestra furgoneta y no tenemos), poder mostrarlas con el móvil es ideal.

Al llegar a la ubicación indicada, encontrarás personal de Balearia con chalecos reflectantes a los que les enseñarás el billete (tendrás el tuyo, el del resto de pasajeros, otro para tu vehículo y uno más para tu mascota). En todo momento te señalizarán para que el embarque sea lo más fácil y eficiente posible, sólo tendrás que seguir sus indicaciones.

Y así lo hicimos, a las 22:30 de la noche allí estábamos, preparados para el embarque, con Gala en ayunas para evitar mareos y el bozal a mano por si nos lo pedían en algún momento (no hemos trabajado mucho la adaptación así que esperábamos que no hiciera falta).

  • ⚠ ¡MUY IMPORTANTE! ⚠ Si vas con tu vehículo tienes que estar 90 minutos antes de la hora del embarque ⏱

Subimos la furgoneta a la cubierta junto a otras campers, camiones y coches (como nos indicaron) y nadie nos exigió ponerle el bozal a Gala. Recuerda coger todo lo que necesites de tu furgoneta porque luego no podrás volver a bajar. Al llegar al camarote, descubrimos que el suelo era vinílico y no la típica moqueta de barco. Era algo que nos daba miedo por si Gala con el oleaje o el estrés del viaje vomitaba o algo peor.

VIAJAR CON MASCOTA 🐶

Para llevar tu mascota a bordo, Balearia dispone de camarotes adaptados para mascotas 🐕 llamados #petfriendly en los que podemos viajar todos juntos. Recuerda antes visitar a tu veterinario habitual para llevar la cartilla sanitaria al día (aunque a nosotros no nos la pidieron, pero por si acaso).

Algo que nos encantó del viaje fue que, nada más entrar en el camarote, nos dimos cuenta de un detalle: Gala tenía un kit de bienvenida 🍖 con un pienso de muy buena calidad, además de un bol para agua y un empapador por si lo necesitaba.

El barco está muy bien adaptado para viajar con nuestros pequeños, ya que tiene zonas de paseo en cubierta 🏃 y zonas para hacer sus necesidades. Para esto, hay dos tipos de Pipican: uno de césped artificial con un poste (para los perritos machos) y otro espacio con tierra. Gala prefirió el de tierra 😊

SERVICIOS A BORDO 🍽

Al viajar con tu furgoneta camper puedes llevarte tu propia comida a la sala de la cafetería, pero si lo prefieres también tienen servicio de restaurante 🍴

Nosotros nos decantamos por la segunda opción y fue un gran acierto. El mismo día del viaje estuvimos liadísimos cargando la furgoneta y no nos dio tiempo de preparar nada para cenar.

El menú del restaurante está genial, tiene 2 platos y postre (todo riquísimo) y está muy bien de precio. Importantísimo a tener en cuenta que cierra prontito, nada más embarcar te recomendamos que vayas corriendo a cenar para no quedarte sin.

Otro servicio que está muy bien es la posibilidad de bono WIFI 3€ durante 5 horas , y es que para nosotros es muy importante la conexión a internet, así que nos vino muy bien 😊 Ten en cuenta que en el barco pierdes la cobertura y por tanto también un gran entretenimiento.

REQUISITOS COVID-19 💉

¿Qué piden para viajar a Mallorca? Un tema que nos preocupa un poco a todos en la actualidad es poder viajar seguros, pero también que sea lo más fácil posible. Para viajar en barco lo único que necesitarás es enseñar el certificado de vacunación europeo de Covid (con la pauta completa de vacunación) y tu DNI a la salida del barco, una vez que ya desembarcados en Mallorca. Si por lo contrario no tienes este certificado te bastará con una prueba PCR negativa ✅

CURIOSIDADES

Como sabéis, nos interesa mucho la sostenibilidad y siempre intentamos dejar la menor huella, por eso creemos que esta curiosidad es muy interesante 😊

El barco en el que hemos viajado es el Rosalind Franklin (fue por casualidad ya que lo elegimos por ser el que mejor nos cuadraba en horarios) pero alucinamos con el ferry. Balearia lo compró en 2018 y es uno de los barcos más ecosuficiente y sostenible gracias a una tecnología que le permite reducir las emisiones de óxidos de azufre de los gases de escape por debajo del 0,1%.

¡Ojalá poco a poco todas las empresas náuticas consigan tener flotas sostenibles como este barco! 🤞

Sin duda ha sido una gran experiencia, tanto para nosotros como para Gala. Ninguno de los 3 hemos notado especialmente que estábamos de viaje ya que nos sentimos como en casa en todo momento. Todo fue muy fácil y cada persona con la que nos encontramos fue muy amable con nosotros. Lo recomendamos 100% ¡Nunca imaginábamos que la experiencia de viajar en barco con nuestra mascota fuera tan buena!

Recuerda que si te ha gustado este post o tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario 😊 Si estás interesado en viajar en camper, no te puedes perder este post que te dejamos por AQUÍ.

2 comentarios en “Viajar en barco a Mallorca con perro y furgoneta”

  1. Muy buen artículo, nosotros viajamos casa año a la isla con Rock nuestra mascota y la verdad que estamos encantados.
    Creo que este año por primera vez pueden las mascotas dormir en los camarotes cov los dueños, todo un adelanto.

    1. Qué way! Es una pasada. Nosotros nos lo pensaríamos mucho si Gala tuviera que ir en una jaulita ya que es un poco dependiente. Una opción genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *