¿Cuál es el mejor seguro para una furgoneta camper?

Mejor seguro para una furgoneta camper

Vamos a hacer una pequeña comparativa de seguros para furgonetas camperizadas según nuestra experiencia, la de nuestros amigos y compañeros viajeros. Analizaremos las propiedades que debe tener el mejor seguro para tu furgoneta camper.

¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de elegir un seguro?

Nuestro vehículo no es un vehículo convencional y el uso que le damos tampoco. Entonces, ¿por qué tener un seguro convencional?

La mayoría de nosotros nos consideramos auténticos amantes de la naturaleza y seguro que tú también, o al menos te apetece descubrir esos pueblecitos más perdidos en la montaña. Pues bien, en estas zonas hay más peligro de cruzarte con algún animal o quedarte atascado en un camino y necesitas que tu seguro cubra estas situaciones.

Además, la naturaleza atrapa también a los amantes de los deportes al aire libre y no hay mejor manera de disfrutarlos que en una camper. Da igual que lo tuyo sea la escalada deportiva, el kayak o simplemente disfrutes dando un buen paseo en bicicleta. Lo que te gusta es salir a disfrutar. Por eso, deberás fijarte que tu material deportivo (ese que tanto te ha costado conseguir y cuidas tanto) esté asegurado en caso de robo o siniestro.

Deporte en furgoneta camper

¿Cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper?

Al contrario de lo que puedes imaginar, el seguro de una furgoneta camperizada es mucho más barato que el de un turismo. Esto es porque se entiende que el uso es ocasional y el índice de accidentes es más bajo.

Suelen oscilar entre los 290€ y los 600€ dependiendo del valor de la furgoneta y de las coberturas que contrates.

Seguros y aseguradoras

Cuando compramos nuestra primera furgoneta (una Volkswagen T3 del 90) no conocíamos este mundillo. Buscamos en algunos comparadores de seguros más conocidos, pero sin resultado.

Escapada en furgoneta camper por Cataluña

Algunas empresas de seguros nos decían que nuestra furgoneta era demasiado antigua y que miráramos un seguro para clásicos. Otros nos decían que sí, pero a un precio desorbitado. Algunos al oír que era un vehículo vivienda se quedaban sin palabras.

Así que directamente buscamos en Google seguro para furgonetas camperizadas y dimos con la empresa Carvan seguros.

La verdad es que es una buena opción, los precios son ajustados y el trato muy bueno. Te lo recomendamos si tienes una caravana antigua o si el valor de la camperización no es muy elevado ya que esta sólo queda cubierta pagando un extra.

Además, si tenemos que poner un punto negativo es que te obligan a tener otro coche o moto ya que te lo aseguran como vehículo de uso ocasional.

Campercover

Campercover es la empresa con quien tenemos nuestro seguro actualmente. Los conocimos por recomendación de unos amigos y la verdad es que estamos encantados.

Cuando contratamos nuestro seguro aún estábamos en trámites de homologación, pero no nos pusieron ningún problema: íbamos entregándoles la documentación conforme la teníamos y la furgoneta estuvo asegurada en todo momento.

Están muy metidos en el mundo camper y eso se nota. Saben cuáles son nuestras necesidades y siempre se adaptan a la perfección.

Además, es un seguro para camper barato teniendo en cuenta que en todas las modalidades quedan cubiertos los daños en la camperización.

Otras de las coberturas que nos hacen recomendarlo como el mejor seguro para furgonetas camper son:

  • Ventanas de plástico o metacrilato
  • Asistencia en viaje internacional (vehículo y ocupantes)
  • A partir de la modalidad “Complet” cubren los daños por pedrisca o granizo
  • Artículos trasportados o equipaje, incluido material deportivo y bicicletas
  • Recurso de multas (importante si te gusta la pernocta libre)

Nos gustó mucho que, cuando nos llegó la póliza, nos enviaron directamente un librito con partes de accidente y la carta verde para viajar al extranjero sin tener que pedirla. Te dejamos un 5% de descuento.

Nuestras amigas Indira y Fátima de @2seresymedio son expertas en quedarse atascadas y no pueden estar más contentas con ellos.

Si tu furgoneta es muy antigua o clásica puedes consultar con ClassicCover ya que están especializados en este tipo de vehículos con historia.

Otras alternativas

Existen muchos seguros, pero pocos tan específicos. Por amigos de la comunidad viajera sabemos que las corredurías Zalba-Caldú o Mafre también ofrecen buena asistencia y algunas coberturas específicas para campers y autocaravanas.

No tenemos experiencia con ellos más allá de lo que nos han compartido otros viajeros, así que te dejamos los enlaces por si te apetece investigar tú mismo.

Seguro por días

Algo que sí podemos recomendarte porque lo hemos utilizado bastante son los seguros por días. Por ejemplo:

  • En un proceso de camperización o homologación: la furgoneta suele pasarse meses parada, pero en ocasiones necesitas ir al taller o a la ITV.
  • Uso de tu camper en periodos vacacionales o en una época muy concreta del año.
  • Tu furgoneta está averiada o a la venta y te cumple el seguro anual. Es una buena alternativa si algún día necesitas moverla.

En estos casos una cuota anual no sale a cuenta y algunas empresas aportan una solución económica. Nosotros hemos recurrido a seguropordias.com en más de una ocasión.

Aunque deberás tener en cuenta que este tipo de seguros sólo cubre los daños a terceros, responsabilidad civil y en algunos casos asistencia en carretera. Debes contratarlo siempre con 24h de antelación.

Entonces, ¿cuál es el mejor seguro para una furgoneta camper?

Para nosotros la mejor opción de seguro de furgoneta es Campercover. Ofrece un seguro muy barato y con todas las prestaciones que necesitamos. Recuerda que hemos conseguido un 5% de descuento para ti haciendo click aquí.

Esperamos que te haya sido útil esta comparativa de seguros camper y como siempre te invitamos a que investigues y decidas qué se adapta mejor a ti.

Si estás empezando en el mundo camper, te dejamos los imprescindibles que llevar para viajar en furgoneta que no te puedes perder. Te lo dejamos por aquí:

2 comentarios en “¿Cuál es el mejor seguro para una furgoneta camper?”

    1. Gracias por la info! unos amigos nuestros tienen ahí su furgoneta y están muy contentos, por eso hacíamos la mención. También es verdad que tienen una camperización muy sencilla y lo transportan como carga, quizá es por eso que les sale económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *