Mallorca en furgoneta camper

¿Estás pensando ya en las vacaciones de verano y tienes el paraíso Balear en el punto de mira? No te lo pienses, reserva ya tu plaza en el ferry y descubre Mallorca en furgoneta camper como hicimos nosotros de la mano de Balearia.

Hemos estado 3 meses en la isla con nuestra furgoneta y en este tiempo hemos recopilado los rincones más secretos y todo lo que no te puedes perder. Te lo contamos en este artículo 😊

DONDE PERNOCTAR CON CAMPER EN MALLORCA

Teniendo en cuenta que Mallorca es la mayor de las Baleares, quizás pensarás que es la más fácil para viajar en furgoneta. No es que sea complicado, pero los que venimos de la península estamos muy acostumbrados a la cultura de los campings y de las áreas de autocaravanas y en la isla no hay ninguna de las dos opciones.

Es curioso, ¿verdad? Y es que en la isla es tan grande la presión hotelera que las anteriores áreas de autocaravanas y campings los acabaron cerrando.

Pero sólo por esto no debes descartar Mallorca de tu lista de próximos destinos. Mallorca sigue siendo un lugar maravilloso para viajar con tu furgoneta camper.

1. CALETA DE PORTALS VELLS

Si quieres vivir una experiencia camper al 100%, en este lugar vendrá a visitarte una familia de cabras autóctonas prácticamente a diario. Situado en un acantilado, viendo pasar los barcos y uno de los amaneceres más bonitos de la Mallorca, este punto es uno de nuestros favoritos.

Si te gusta caminar, puedes acercarte a ver el Faro de Cala Figuera, a unos 30 minutos aproximadamente. Hacia el otro lado, podrás visitar las cuevas de Portals Vells (de donde se sacaron las piedras de la Catedral de Palma) y, si quieres playas bonitas, aquí encontrarás 4 calas con aguas cristalinas: las calas de Portals Vells, la Cala Mago y el Caló dels Reis.

2. PUNTA BLANCA – SANT ELM

Este es uno de los lugares que más nos gustan de la isla, una vez lo descubras no te querrás ir de allí. Con atardeceres de ensueño, rodeado de naturaleza y tranquilidad frente a la isla de Sa Dragonera, el viewpoint de Sant Elm es sin duda un sitio donde pernoctarás más de una y dos noches.

Eso sí, ten cuidado porque el acceso es un poco complicado (el camino está en mal estado y además si llueve también encontrarás barro).

Desde este punto puedes hacer la caminata hacia el mirador de la Trapa y visitar la Torre de Vigilancia de Cala en Basset.

3. CALA AGULLA

El parking de Cala Agulla es un buen sitio para pernoctar en el que te sentirás seguro ya que sueles pasar la noche con otras furgonetas o autocaravanas. Es de pago y cuesta 12 euros.

En verano está genial porque está al lado de la playa. También llegarás caminando a la Cala Moltó, una de las calas con agua cristalina más bonitas de Mallorca.

4. MIRADOR DES DELTA – URBANIZACIÓN PUIGDERÓS

En este lugar hay un montón de piscinas naturales increíbles a las que puedes llegar caminando a sólo 5 minutos. Además, dormirás en una pineda y escuchando las olas.

Si viajas con perro, pasearás sin correa por caminos viendo el atardecer donde el sol se funde con el mar.

5. PUIG DE SANTA MAGDALENA

Uno de los miradores más espectaculares en el que podrás ver cualquier punto de la isla en un día despejado. En esta ubicación, encontrarás un fotogénico banco pintado con la frase “No hay atardecer sin beso”, del que no te puedes ir sin tu “foto sin filtros” de Instagram.

Hemos fichado este sitio por ser donde más cobertura hemos tenido en la isla. Otra ventaja es que es un lugar en que con mucha lluvia no se inunda (hemos estado incluso con granizo), así que guárdatelo por si estás buscando un refugio seguro climatológicamente hablando.

Has de saber también que para llegar al Puig hay unas cuantas curvas bastante empinadas.

6. FARO DE CAP GROS – PUERTO DE SÓLLER

¿Te gustan los faros? Seguro que sí, como a todos los viajeros 😊 y es que tienen algo especial. Nuestro favorito es el de Cap Gros, en el puerto de Sóller.

Es un 2×1, verás el atardecer y te quedarás a dormir ahí mismo y te despertarás con el graznido de las gaviotas persiguiendo un barco pesquero. Además, podrás bajar caminando al puerto a pasar el día dando un buen paseíto.

7. REFUGIO DE ES COLL BAIX

Si te gusta dormir en pleno bosque, te tienes que guardar este punto sí o sí. Aparcando justo delante del refugio de Coll Baix, en la península de Alcudia, encontrarás este pequeño paraíso escondido.

Desde este punto, podrás hacer la ruta hacia la playa de Es Coll Baix (una de las más impresionantes de Mallorca) y también podrás visitar Sa Cova Tancada (una cueva natural al borde de un acantilado).

Si viajas con perro, ten cuidado porque es una zona de caza mayor y los fines de semana puedes encontrarte con cazadores muy cerca. Te recomendamos llevarlo atado con una correa extensible para que esté en “semilibertad” y así pueda disfrutar del bosque, pero con seguridad.

8. SANTUARIO DE CURA

Este es un lugar muy parecido al del Puig de Santa Magdalena. A 543 metros de altitud podrás disfrutar de vistas a toda la isla. Hay un restaurante que lleva una familia mallorquina donde podrás disfrutar de un menú tradicional y donde encontrarás muchas rutas de bici de montaña y senderismo.

9. APARCAMIENTO CUEVAS DE ARTÁ

Si te apetece hacer una actividad un poco turística, puedes pernoctar en el aparcamiento de delante de las cuevas de Artá. Así por la mañana ya amaneces allí, serás el primero en entrar y seguramente podrás visitarlas mucho más tranquilo.

Además, las vistas por la claraboya hacia la montaña justo encima de ti son una pasada 😊

10. CIUDAD JARDÍN – PALMA

Este no es un lugar paradisíaco, pero si necesitas acercarte a Palma, este es un buen sitio para pernoctar. Se trata de una urbanización en la que sus calles están llenas de furgonetas camper y autocaravanas aparcadas a diario.

Está a unos 45 minutos de Palma caminando por el paseo marítimo y, además, dejas tu furgo o autocaravana aparcada en un “lugar seguro”, ya que está vigilada por otros usuarios camper.

Esto es una de las mejores cosas de viajar a Mallorca en furgoneta camper, y es que descubrirás una isla que no tiene nada que ver a la que ya conoces si la has visitado en hotel y coche de alquiler.

LLENAR Y VACIAR AGUAS EN MALLORCA

Al no haber áreas de autocaravanas ni campings en toda la isla, tendrás que buscarte un poco la vida. Puede parecer una locura, pero una vez tienes fichados 2 o 3 sitios no tienes por qué preocuparte 😊 Te lo contamos a continuación.

LLENAR AGUAS LIMPIAS Y VACIAR GRISES Y NEGRAS

1. PUNTO VERDE

En realidad, el único punto habilitado en toda la isla para llenar y vaciar aguas es el Punto Verde. Se encuentra en el polígono industrial de Son Castelló (en Palma), es gratuito y tiene un horario de 8 a 19:45h.

El espacio en sí está bien, hay una manguera muy larga para llenar agua y hay una arqueta para vaciar el baño químico o porta potti.

2. GASOLINERA REPSOL SON SERVERA

Si estás por la parte Este de la isla, podrás llenar y vaciar aguas en la gasolinera Repsol de Son Servera. Para cargar agua limpia, tendrás que abrir una arqueta que pone “alumbrado público” y hay una manguera dentro que deberás conectar directamente a tu furgoneta.

Para vaciar las aguas grises, el personal de la gasolinera te redirige a su propio lavadero de coches, donde hay una plaza sin techo donde puedes dejar tu furgoneta o autocaravana sin miedo a tocar.

Para vaciar las aguas negras, tendrás que sacar el caset de tu potti y dirigirte al baño (al interior de la tienda). Esto es un poco incómodo porque tienes que “pasearte” por toda la gasolinera, pero no hay otra opción.

3. ÁREA RECREATIVA EL MENUT 2

En la sierra de Tramuntana, muy cerca del pueblo de Lluc, encontrarás esta área recreativa que está super bien. Hay un montón de merenderos y barbacoas en los que pasarás unos días muy agradables.

La hemos puesto como punto de relleno de agua limpia porque hay una fuente de agua que baja directa de la montaña y puedes cargar con la manguera. También puedes vaciar aguas negras porque hay un lavabo público (que siempre suele estar muy limpio).

4. GASOLINERA SE7&GO (PALMA)

Esta gasolinera es una de las más baratas de la isla (algo muy importante a tener en cuenta para viajar por Mallorca en furgoneta camper). Aquí solamente podrás llenar agua limpia, pero es gratuito. Aprovecha para echar gasoil a muy buen precio y llévate el depósito de aguas lleno.

5. PUNTOS DE RELLENO REPARTIDOS POR LA ISLA

Gracias a la fundación Clean Wave, con la que hemos colaborado con nuestro proyecto solidario durante nuestra estancia en Mallorca, en la isla existen muchos puntos de relleno en los que podrás rellenar tu botella, garrafa o depósito de agua extraíble. ¿Y cómo puedes encontrar estas fuentes? En la App de Clean Wave verás marcados todos estos puntos en la isla y podrás poner el GPS para ir hasta ellos.

Todos estos lugares de pernocta y servicios para camper y autocaravana los encontrarás en nuestro canal Galaventura en Youtube (donde subimos vídeos de nuestras aventuras y desventuras durante los 3 meses de ruta por la isla). Así, podrás hacerte una mejor idea de lo que vas a encontrarte en tu próximo viaje a Mallorca en furgoneta camper.

Antes de ir a Mallorca no te olvides de llevarte el drone para hacer las mejores fotos y vídeos con tu furgoneta en el acantilado con el mejor spot 😬

¿Todavía no tienes un drone? Te dejamos un post súper interesante que hemos preparado con los mejores consejos por si te ronda por la cabeza la idea de comprarte uno:

19 comentarios en “Mallorca en furgoneta camper”

  1. Hola, gracias por la info del blog , tenemos una furgo y estamos pensando ir a mallorca donde se podria cargar la segunda bateria de la furgo si no hay ningun camping?

    Gracias!

    1. Hola Rubi! La verdad es que está complicada la cosa. Para cargar, descargar aguas genial porque se puede ir al punto limpio pero la electricidad… no conocemos ningún lugar para cargar. Nuestra segunda batería se carga cuando la furgoneta está en marcha o cuando da el sol en la placa solar. Tenemos bastantes vídeos de Mallorca, te los dejamos por aquí por si te apetece verlos. Un abrazo!

      https://www.youtube.com/watch?v=FXUsSOpMkzA&list=PLiYE6a7acryXNlEvkk14wnTj111gFtJOY

  2. Hola!
    Estamos pensando en ir a Mallorca en nuestra furgoneta pero no tenemos ducha, sabéis algún sitio de duchas publicas o algún lugar para ducharnos?

    Gracias!

    1. Buenos días Kevin!

      Se nos ocurre que podéis ducharos en las playas si vais en época de calorcito (sin jabón, claro) o sino buscar algún gimnasio o polideportivo que podáis pagar por día.

      Un abrazo!

    1. Buenas Víctor! La verdad es que no creo que haya un lugar en Mallorca que puedas montar el avance sin que te digan nada. Hemos visto muchas tiendas de campaña escondidas por los bosques en esos 3 meses que estuvimos por allí de viaje, pero nunca hemos visto una furgo con avance jeje quizás si te escondes un poquito como las tiendas, pero si te ven supongo que sí que te dirían algo. Un saludo!

  3. Nos ha encantado el vídeo! Cala Agulla está cerrado fuera de temporada, pero es verdad que es de los mejores sitios para estar tranquilo viajando en furgo camper o autocaravana. Gracias por recomendar nuestra isla chicos.

    1. Hola Llorenç, qué bien que te haya gustado. Disfrutamos muchísimo de los 3 meses en la isla, ya es un poco nuestra casita. Un abrazo!

  4. Buenos días ! Somos de Gran Canaria y tenemos una furgo pero vamos a viajar en avión y tenemos pensado alquilar alguna furgo en Mallorca. ¿ Sabrías de alguna empresa que pudieras recomendarnos para alquilar una furgo para un par de días? Muchas gracias!

    1. Hola Verónica, aunque ya hemos hablado por Instagram, te lo dejamos por aquí por si a alguien más le interesa. Conocemos a Lluís que tiene una empresa de alquiler de autocaravanas en Sa Pobla (es donde mis padres se la alquilaron para pasar unos días con nosotros). La verdad es que el trato estuvo muy bien, dejamos el número por aquí: 670.72.67.97

  5. Hola.
    Estamos pensando ir en agosto el ferry con la furgo y nuestra mascota.
    Como suele estar de masificada la isla en esa temporada como para dormir en camper?
    Por otro lado hay restricción de perros en playas ?
    Muchas gracias

    1. Hola Marta! La verdad es que sí que hay masificación en algunas zonas pero en realidad es la isla más grande de las Baleares y se nota. Quizás en sitios bonitos sea más difícil dormir en temporada alta, pero en parkings y lugares normales creemos que no habrá problema. En cuanto a la restricción de los perritos, todo lo que son playas turísticas (exceptuando las que están adaptadas), sí que tienen restricciones en verano. Escribimos un post en el blog de Balearia donde recomendamos planes para hacer con nuestras mascotas, te lo dejamos por aquí a ver si te sirve: https://www.balearia.com/es/blog/consejos-para-viajar-con-tu-mascota-a-mallorca

  6. hola: estamos pensando pasar unos días en Mallorca, con furgocamper. por lo que leo en la pagina, no hay camping ni areas de aparcamiento. no te multan por dormir en la calle? que dicen los municipales ? Es peligroso? (robos).
    gracias

    1. Hola David! Qué va, dormir en la calle no es ilegal (se le llama pernoctar), lo que es ilegal en España es la acampada (que implica sacar cualquier cosa fuera de la furgoneta, pero aparcarse está permitido excepto si encuentras alguna señal que lo prohíba expresamente, que entonces sí que podrían multarte aunque sería recurrible). Te dejamos por aquí un vídeo sobre normativa que te ayudará mucho: https://youtu.be/kBK0GGBT6FI

      En cuanto a la peligrosidad, nosotros en ningún momento tuvimos miedo, también es verdad que los 3 meses que estuvimos era otoño (quizás en verano hay que tener un poco más de cuidado).

      Que vaya muy bien esas vacaciones por el paraíso, un abrazo!

  7. Hola!

    Me gustaría saber dónde es la zona de pinos que sale en el vídeo en el minuto 7:00, eso sería el Delta? Sabríais la ubicación exacta? Es para ir con nuestras perritas.

    Muchas gracias, saludos!!!

    1. Muy buenas Fede! Siii esa zona es el Delta, muy bonita 🙂 para llegar pones en el GPS «Mhares Sea Club» y verás que al final de la carretera hay un parking, pues está justo ahí la pineda. Disfrutad muchísimo!

  8. Hola Familia 😃
    Vamos el día 3 a Mallorca y el ferry nos deja muy pronto en Palma.
    Nos podríais indicar algún sitio donde descansar ?
    En el vídeo he visto un lugar precioso al que vais pasando playa S’ arenal pero no lo encuentro
    Millones de gracias

    1. Hola Marta!! Qué way, pues a disfrutar muchísimo de la isla! Os encantará 😍😍 La pineda que buscáis está en la urbanización Puigderrós (la encontraréis buscando en el GPS el restaurante Mhares). Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *