Qué drone comprar para viajar

¿Estás buscando qué drone comprar para viajar y grabar tomas aéreas increíbles? ¿Dar un nuevo punto de vista en tus vídeos o redes sociales?

La tecnología avanza muy rápido y por suerte el mejor drone de viajes no es el más caro.

Nosotros vivimos viajando en una furgoneta camper y en este artículo te hablaremos del dron que nos acompaña y te enseñaremos alternativas muy interesantes.­

Foto con DJI Mini 2 hecha desde el aire

¿Qué dron comprar para grabar?

Empecemos por el principio. Una de las partes más importantes de tu nuevo dron ha de ser la cámara. Ya no necesitas un helicóptero para tener imágenes aéreas con calidad de cine, pero sí que necesitarás cumplir unos mínimos.

¿Qué es 4K en cámaras de drones?

Podríamos hablarte de muchos datos técnicos (de píxeles y velocidades de grabación), pero los beneficios reales de filmar con una cámara 4k drone son la posibilidad de extraer una foto (o fotograma) de un vídeo conservando la calidad y la posibilidad de hacer un recorte o zoom en una escena durante la edición.

La foto describe cómo el drone recorta la imagen en la pantalla

Como ves en la foto se puede centrar el plano sin perder calidad. Por eso, todos los drones que usan los Youtubers son drones 4K.

¿Cuál es el dron que dura más volando?

Si te preguntas cuánto tiempo dura la batería de un drone, la respuesta rápida sería una media de 30 minutos. Pero hay muchos factores que pueden afectar en la duración de la carga como puede ser el modo de vuelo, el viento o la temperatura.

Lo interesante es tener baterías extra para cuando te hagan falta. Puedes encontrar algunas opciones económicas en Amazon y algunos fabricantes también ofrecen packs como los “Vuela más” o “Fly more combo” de DJI que además de baterías, incluyen recambios de hélices y joysticks.

Es la opción más barata si vas a darle mucho uso.

Mochila, drone, mando, baterías y hélices del drone DJI Mini 2
Mochila, drone, mando, baterías y hélices del drone DJI Mavic Air

El mejor drone para viajeros

Lo más importante en un drone para viajar es el tamaño y el peso.

Hay muchos tipos de viajeros, pero ya sea en autocaravana, camper, mochila o avión, al final tendrás que transportarlo de alguna manera y llevarlo encima mientras descubres el mundo.

Nosotros utilizamos el DJI Mavic Mini 2 y en este vídeo te explicamos todas sus características y ventajas, además de cómo funciona paso a paso (cómo encender y apagar el mando y el drone, consejos y normativas), para que puedas elegir qué drone comprar.

Básicamente es un dron muy polivalente y que no supera los 250gr. Más adelante hablaremos de la normativa y verás que esto es una gran ventaja, pero también lo es para cuando haces una caminata o estás conociendo una ciudad.

Aquí te dejamos la web del fabricante para que puedas conocerlo mejor:

Aunque también puedes encontrarlo en Amazon si lo prefieres:

Transporte y seguridad

Los drones son más resistentes de lo que puedes imaginar, pero siempre está bien tener algunas precauciones.

En los packs que hemos mencionado más arriba incluyen unas bolsas de transporte muy acolchaditas que están genial, pero nosotros como además solemos llevar la cámara, el trípode y agua, usamos una mochila multifuncional con la que estamos muy contentos. Todo está en su apartado y seguro.

Mochila multifuncional para guardar accesorios audiovisuales como cámara, objetivos y drone

Además, podemos mejorar la seguridad en el vuelo con protectores de hélices e incluso flotadores (aunque nosotros no nos fiaríamos demasiado de este accesorio 😂😂)

Drone con protecciones
Drone con accesorios para flotar en el agua

En DJI también puedes contratar un seguro de accidentes en el momento de la compra del dron.

¿Dónde se puede usar un drone?

Pues vamos a resumir y empezar explicando dónde NO se pueden usar los drones:

  • No se puede superar los 120 m de altura
  • No volar a menos de 8 km de cualquier aeropuerto o aeródromo
  • No volar en Parques Nacionales, zonas de conservación de fauna, reservas de la Biosfera, y otros espacios naturales protegidos (a no ser que tengas un permiso especial)

Todos estos lugares son dónde están prohibidos los drones pero sí podríamos usar aquellos que están considerados juguetes.

¿Cuándo un dron se considera juguete?

Todos los drones de menos de 250 gramos y que no tengan ningún dispositivo de grabación de imágenes se consideran juguetes. Para utilizar el resto necesitarás registrarte como operador de drones y según el peso un carnet de piloto.

¿Cómo registrar un dron en España?

En realidad, seremos nosotros los que hemos de registrarnos como pilotos. El registro del dron lo deberá hacer el fabricante.

Sólo puedes estar registrado en un país y para hacerlo en España deberás ir a la web de AESA. Te recomendamos paciencia y que tengas un certificado electrónico (esto te facilitará los accesos).

¿Cuántos cursos de drones hay?

Existen tres tipos de licencias de vuelo, dependiendo del peso de la aeronave y del uso que le vayamos a dar necesitaremos uno u otro.

Para drones (RPAs) de menos de 5kg y que no transporten carga (el uso más común) los carnets de piloto son totalmente gratis y también puedes encontrar el temario y los cursos completos en la web de AESA.

Drone grabando con temperaturas bajas

¿Qué drone comprar 2022?

Después de revisar muy por encima la normativa y las cualidades que ha de tener un dron para hacer foto o vídeo nosotros te recomendamos 2 tipos de drone:

  • El de menos de 250gr con el que tendrás muy pocos problemas de leyes para volarlo en cualquier ciudad, incluso por encima de personas que no participen en la grabación.
  • Uno un poquito más grande pero que a cambio tenga modos automáticos y seguimiento.

Nosotros estamos encantados con el DJI Mini 2, así que esta es nuestra recomendación de qué drone comprar. Aquí te dejamos un vídeo donde enseñamos nuestra furgoneta camper en el cual puedes ver varios planos grabados con este drone:

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda con la normativa, recuerda que en el vídeo que hay más arriba profundizamos un poquito más y si aun te queda alguna duda, escríbenos 😊

Y si lo tuyo es viajar en camper o te hemos despertado el gusanillo, te dejamos este post que seguro que te gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *