Viajar con perro en furgoneta camper

¿Eres de los que les encanta estar con su perro y se lo llevan a todas partes, pero te encuentras con muchos problemas a diario? Aquí empieza tu nueva forma de viajar 💜

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo viajar con perro en furgoneta camper o autocaravana.

Galaventura en furgoneta camper

Justo por este motivo decidimos empezar a vivir y a viajar en nuestra casa rodante, y es que nuestra perrita Gala es una más de la familia 😊 Viajando con ella de una manera más convencional nos dimos cuenta de las dificultades que hay para encontrar alojamiento o restaurantes que admitan animales.

Es cierto que las cosas están cambiando, ¡pero viajar con tu furgo es viajar con tus reglas! 💪

Qué se necesita para poder viajar con un perro

Si estás pensando en comprar una furgoneta para llevarte a tu mascota a todas partes y no tienes claro qué necesitas, te recomendamos que alquiles varios tipos de furgoneta y pruebes diferentes tipos de distribución. Cada persona es diferente y con necesidades distintas así que esa es la mejor manera de saber qué necesitas tú.

En este vídeo te damos los trucos que debes tener en cuenta en el momento de elegir tu furgoneta 🤔

Como decíamos, alquilando además de descubrir qué necesidades tienes tú, pruebas qué tal lo lleva tu mascota en escapadas cortas. Ellos al final siempre necesitarán una adaptación, pero así tú mismo puedes ver su comportamiento y cómo está más cómodo.

Es muy importante acostumbrarlos poco a poco a viajar en furgoneta, ya que el estrés puede influir directamente en su estado de salud. Lo ideal es hacerlo poco a poco y siempre con estímulos positivos. Tu perrito ha de estar a gusto para que tú puedas viajar tranquilo 🐶

En este vídeo te enseñamos cómo viaja nuestra perrita Gala en la furgoneta. Además, también nos acompañan otros viajeros y nos cuentan su experiencia en ruta con sus animales:

El siguiente punto a tener en cuenta es la documentación necesaria para poder viajar con tu perro 📝

Dependiendo del país que quieras visitar, necesitarás unos documentos u otros. Lo mejor es que una vez elijas tu próximo destino, te informes bien sobre este tema con tu veterinario habitual para evitarte un susto.

Lo que sí que has de llevar siempre al día es su cartilla veterinaria (con el pasaporte europeo) y un control de desparasitación ✅

Algo que te recomendamos para viajar 100% tranquilo con tu mascota es contratar un seguro que cubra cualquier imprevisto para esos días que estás disfrutando de tu viaje en familia. Por eso, IATI te ofrece 2 posibilidades muy interesantes:

  • IATI escapadas: este seguro te cubrirá a ti, a tu familia que viaja contigo y a tu mascota durante los días que dure tu viaje.
  • IATI camper: este es para todo el año, pero es una pasada, ¡te lo cubre todo! La furgoneta y la camperización, a ti, a tu familia que viaja contigo y también a tu mascota (y, además, a súper buen precio).

Cómo llevar al perro en una furgoneta

Tienes que conseguir que tu perro vaya siempre lo más cómodo posible durante la marcha, ya que viajando en furgoneta sumaréis muchos kilómetros juntos. Una pregunta que nos hacen mucho es dónde debe viajar un perro durante la conducción, y es que la DGT no indica ninguna forma en concreto.

Así que búscale un lugar tranquilo en la furgoneta (si puede ser cerca de ti para que se sienta más seguro). Eso sí, lo único que necesitas saber es que, para que no te multen, ha de ir atado de alguna manera que no pueda molestar durante la conducción o en caso de accidente.

Nosotros llevamos a Gala atada con una correa pequeña con 2 enganches y una argolla en medio (de las que se usan para llevar a 2 perritos a la vez). La pasamos por una hebilla que tenemos anclada al chasis (justo detrás del asiento del copiloto) y va directamente atada al arnés de Gala. De esta forma ella va tumbada detrás del asiento y no llega a la zona de conducción.

Accesorios #petfriendly

Como buenos amantes de las mascotas, nos encantan los accesorios #petfriendly (aunque viviendo en una furgoneta no podemos tener todos los que quisiéramos ☹ jeje). Así que sólo podemos llevar los que realmente Gala va a utilizar.

Algunos de los truquillos que hemos aprendido y que te pueden ser muy útiles son:

1. Tupper hermético para el pienso 🍖: así no tendremos que sacar cada noche el saco de pienso (con lo que pesa…)

2. Chuches a mano 🍬: si necesitamos gestionar una situación complicada, las chuches siempre son una gran ayuda

3. Una mantita 💤: Mejor que una cama para perros. Ocupa muy poco espacio y guardada en una bolsita no desprende olor durante el día. Nosotros usamos ESTA de la marca Nobleza.

Con el código GALAVENGTURA te saldrá más barata 😊

Manta Nobleza en furgoneta camper Galaventura

4. Collar anti-parásitos 📿: Imprescindible si visitamos zonas de humedales con muchos mosquitos, Nobleza (la misma marca de la mantita) vende unos que funcionan genial y son más baratos que los que encontramos en cualquier tienda de animales. Lo puedes encontrar AQUÍ.

Con el código GALACAMPER te saldrá más barato (truquitos de Amazon)

Gala de Galaventura con collar antiparásitos Nobleza

5. Hueso con queso 🧀: si se ha de quedar en la furgoneta un rato, con una loncha de queso en un hueso de rodilla, se entretiene y se queda tranquila (no olvides abrir una claraboya)

6. Correa de 10 metros: Así puede quedarse fuera sin vigilancia y no molestar a los vecinos

7. Correa extensible: para darle un poco de “semilibertad” durante una ruta

8. Bol de silicona 💧: muy práctico colgarlo con un mosquetón a tu mochila de ruta

9. Collar de luz USB 💡 para paseos nocturnos y las cenas navideñas

10. Cera para las patas 🐾: para protegerlas durante una ruta con piedras o para caminar por la nieve

Y después de ver toda esta lista pensarás: ¿en serio no llevan pelotas teniendo un Border Collie? Sí, es cierto, no llevamos pelotas. Pero es que Gala ya se encarga de encontrarlas siempre allá donde vamos, así que las vamos coleccionando 😂

Gala de Galaventura en fundas impermeables Glassy

Otro accesorio indispensable que no puede faltar en tu camper viajando con mascota son unas fundas impermeables para los asientos. Nosotros llevamos unas de la marca Glassy (¡que además son suuper bonitas!) y así evitamos que se mojen los asientos en días de lluvia o que se ensucien de barro después de volver de una ruta.

Además, hemos conseguido un descuento para que te salgan más baratitas, con el código GALAVENTURA.

Si te gusta lo de los accesorios, hemos preparado un post muy interesante con los accesorios imprescindibles que necesitas llevar para viajar en furgoneta, te lo dejamos por aquí:

Viajar con perro en furgoneta

Lo más importante es disfrutar este proceso y saber que de esta forma puedes disfrutar de tu mascota y tu tiempo libre a la vez. Además, viajar con perro te hará conocer mejor el lugar y a su gente.

Ruta camper con perro

Si te gusta hacer senderismo en tus escapadas aquí van unos consejos basados en nuestras experiencias 🌿

Llevamos más de 3 años viajando en furgoneta con Gala, así que hemos hecho un montón de rutas por España con ella. Te dejamos por aquí las 10 mejores rutas camper para hacer con tu perro:

  1. El escalerón y la Raya (Cuenca)
  2. Sendero río Majaceite (Cádiz
  3. Playa Es Coll Baix (Mallorca)
  4. Sendero Cascada de Orós Bajo (Huesca)
  5. Ruta Es Salt des Freu (Mallorca)
  6. Ibón de Plan (Huesca)
  7. Ruta de Jubierre (Zaragoza)
  8. Castell de Montgrí (Girona)
  9. Toll del Vidre (Tarragona)
  10. Las Cárcavas (Madrid)
Galaventura en el desierto de los Monegros, en furgoneta camper

Además, en nuestro canal de Youtube encontrarás los vídeos que hemos grabado en cada ruta, para que puedas ver por ti mism@ si es apta para tu perrito 😊

Como ves, hay algunas rutas que son en Mallorca. Si estás planeando tus vacaciones de verano y te apetece escaparte al paraíso Balear no puedes perderte estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *