La verdad es que la segunda parte no fue tan mal como nos imaginábamos. Al fin y al cabo, nuestro principal objetivo era llevarnos la furgo arreglada y disfrutar de nuestras vacaciones de verano. La parte negativa era que teníamos pensado hacer un viaje hasta París con nuestras 3 semanas libres pero nos tuvimos que adaptar.
La salida
Aún sin nevera, sin bomba de agua caliente y a ratos sin luz pero con mucha ilusión cogimos la furgo y a Gala y nos fuimos rumbo al Sur. Salimos un sábado a la tarde e intentamos quitarnos el máximo número de kilómetros, así que al llegar a l’Ametlla de Mar (que era donde pensábamos dormir) decidimos aguantar un poco más y seguimos hasta Valencia. Llegamos tan tarde que el área de autocaravanas estaba cerrada y tuvimos que dormir justo enfrente. Parecía una carretera tranquila pero pasaban más coches que por la AP7 en hora punta.
Esto hizo que nos levantáramos pronto así que dimos un paseo con Gala y esta vez sí cogimos la carretera para ir al taller de Málaga donde nos estaban esperando. Finalmente la reparación no era tan sencilla como parecía pero por lo menos a la noche teníamos lo básico: luz y agua. Mientras en @lifescampersmalaga estaban arreglándonos la furgo, nos íbamos al Centro Comercial Plaza Mayor a tomarnos unas cervezas y a desconectar un poquito.
Dónde pernoctar en Málaga
Como no podíamos alejarnos mucho de la zona, la primera semana nos asentamos en el Peñón del Cuervo. Una playa con doble cara: por un lado las barbacoas con fiestas interminables y un ambiente muy joven. En el otro lado estaban las furgos y autocaravanas que buscaban tranquilidad. Justo en este lado habían dos calitas solitarias donde pasamos los días de recado en recado solucionando los problemas que nos íbamos encontrando mientras tomábamos algún baño.
Lugares de interés
A 10 minutos del Peñón del Cuervo estaba la Cala del Moral. Encontramos de casualidad una playa para perros (Rincón de la Victoria) con una área de autocaravanas a 50 metros del mar. Cuidado con las indicaciones del GPS ya que la Playa de la Araña es inaccesible para furgos (hay que pasar por un túnel con un gálibo de a penas 2 metros). Pasábamos las tardes en la tapería Bulevard comiendo gambas al ajillo y pescaíto frito (buen precio y todo muy rico).
Una vez arreglada la furgo, nos sentimos más libres de hacer algo de turismo. Nos acercamos a Frigiliana (uno de los pueblos más bonitos de España) y a pesar de la gran cantidad de turistas que nos encontramos, vale la pena. Es un lugar donde lo más fotografiado son las puertas azules y verdes de los vecinos.
Pasamos un par de noches en el parking del @LidlNerja que está habilitado para la pernocta de autocaravanas y furgonetas. Intentamos ir a Nerja, pero tan sólo necesitamos 5 minutos para darnos cuenta que no era lo que estábamos buscando, así que decidimos hacer una ruta (ver aquí) con Gala por el río Chíllar. Se trata de una ruta por el curso del río de unos 8-10 kms hasta la primera poza, ideal para hacerla en verano. Si es posible pégate el madrugón y disfrutarás de unas pozas increíbles sin gente (luego se llenan y parecen Las Ramblas de Barcelona).
Decidimos hacer una visita a la familia en Huelva (pasamos 3 o 4 días) y paramos en Ronda a pasar la noche. Encontramos un furgoperfecto en un barrio un poco conflictivo pero estaba a 10 minutos del centro y el aparcamiento era gratuito. Intentamos dejar la furgo sola el menor tiempo posible y no tuvimos problemas.
Al volver de Huelva intentamos pasar un par de días en Granada, pero nos sorprendió una gastroenteritis en la sierra de Alhama que no nos dejó ver la ciudad y estuvimos dos días descansando en la montaña en un furgoperfecto con mucha tranquilidad.
Una vez recuperados pasamos otros 3 o 4 días en Almería, concretamente en la zona del Cabo de Gata-Níjar. Encontramos la Playa del Corral muy cerca de la concurrida Playa de los Muertos a la que no fuimos por estar llena de gente. La Playa del Corral es un lugar increíble para un furgonetero. Con tu furgoneta a pie de playa, con montaña a las espaldas a primera línea de mar y con vistas al atardecer. Nos gustó tanto que nos costó irnos de aquél lugar.
Ya de subida hicimos dos paradas más. La primera fue en el Cabo de Palos (Murcia) y la última en la sierra de Valencia. En Murcia dormimos concretamente en la zona de la Manga del Mar Menor, en el Faro de Palos. Es un lugar donde contrasta la turística ciudad de la Manga con la tranquilidad del faro (fue una pernocta muy tranquila).
Finalmente en Valencia fuimos a visitar los canales y campos de arroz del Parque Natural de la Albufera y pasamos la noche en la sierra, en un furgoperfecto donde el acceso era un poco complicado por tener una pendiente pronunciada y suelo rocoso. Pero mereció la pena porque era una zona de barbacoas abandonadas donde había silencio total.