¿Paseamos perritos?

¿Ya conoces nuestro proyecto? Puedes descubrirlo aquí 😊

Como Coral y yo tenemos debilidad por los animales, la recaudación de los dos primeros meses de nuestro proyecto (Julio y Agosto del 2020) la destinaremos a ayudar a perritos sin hogar con la fundación Altarriba, concretamente en el refugio Bu Bup Parc. ¡Todavía estás a tiempo de colaborar!

Nos pusimos en contacto con Yolanda, que muy amablemente nos explicó de qué manera podíamos ayudar. Primero, querían dar visibilidad a casos como el de Llum y Quessi. Ambos catalogados como raza potencialmente peligrosa y afectados por Leishmania. Por estas razones, es posible que estos animales pasen su vida en el refugio ya que es muy difícil que sean adoptados. Pero se pueden ayudar de muchas maneras como apadrinándolos, con donaciones puntuales como la que realizamos a través del grupo de Teaming o simplemente dándoles un paseo. Finalmente, nos invitó a conocer el refugio.

Y así lo hicimos. Organizamos una jornada en el refugio para pasear perritos y hacerles pasar un buen rato. Allí conocimos a Cris, Estel y Sara que se desviven por los animales. No sólo mantienen limpias sus casitas, sino que además les dedican mucho tiempo a sociabilizarlos y estimularlos positivamente, con mucha paciencia y cariño. ¡Unas auténticas cracks!

A causa del COVID-19 y los rebrotes, fuimos un grupo muy reducido. Eso sí, pudimos dar paseos por turnos con unos cuantos perritos que se llevaran bien entre ellos. El refugio está rodeado de naturaleza con un río cerca donde disfrutan refrescándose. Cuando todo se calme un poco y haga menos calor organizaremos otro día de voluntariado y llevaremos a Gala para ayudar con la sociabilización.

Nos ha encantado esta experiencia. Además de aprender más sobre estos peques, te alegran el día y ellos te lo agradecen. Si nunca te has propuesto ir a un refugio y darle un paseo a un perrito es un buen momento para probarlo, ¡estamos seguros de que te gustará! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *