Energía solar para furgoneta

¿Estás buscando cómo generar energía solar para furgoneta? Seguro que esta pregunta te ronda por la cabeza si estás pensando en camperizar una furgoneta.

Lo mejor sin duda es la energía solar, así que en este artículo te damos la solución con el generador de electricidad Bluetti PowerOak EB70, la forma más sencilla de tener luz ecológica en tu camper.

Lo primero que tienes que saber a la hora de elegir qué instalación montar en tu furgo es cuánta energía eléctrica vas a necesitar. No es lo mismo que quieras usar una máquina de cortar pelo a cargar un portátil que usas para editar vídeos. Dependiendo de lo que utilices, necesitarás una potencia u otra, así que deberás informarte bien antes sobre voltios, watios y/o amperajes.

Un generador portátil de electricidad es muy práctico por varios motivos:

  • No necesitas instalación eléctrica, así que te evitarás muchos problemas
  • 📦 Puedes guardarlo en cualquier armario y sacarlo cuando lo necesites, o incluso sacarlo al exterior por si lo que necesitas cargar no está dentro del vehículo
  • No necesitas llevar segundas baterías en la furgo
  • 🔋 Es de litio, así que además de que te durará muchísimo la carga, tendrá una vida útil superior
  • 🙌 Y lo más importante, es que no tendrás que homologarlo. Si tú también quieres camperizar sin homologar, pásate por este post:

Qué debes saber

Pero ¿qué es exactamente una Bluetti PowerOak? Pues en realidad es una powerbank que almacena mucha energía (no es como las que te regalan con el Nesquick, ¡ni mucho menos!). Por decirlo de alguna manera, es una pequeña central eléctrica.  

Decimos pequeña por el espacio que ocupa en nuestras furgonetas, pero en realidad tiene una potencia increíble. Para los que vivimos así nos viene genial para acumular toda esa energía de esos días radiantes en que las baterías están a tope y luego tanto echamos de menos cuando llueve.

Tiene varios tipos de enchufes: 220v, USB tipo A, USB tipo C e incluso un cargador inalámbrico superior.

Puedes cargarla de varias formas:

  • 🚐 Gracias al enchufe de mechero podrás aprovechar y cargarla durante esas largas horas de conducción
  • Enchufarla directamente al inversor y aprovechar las mejores horas de luz del día
  • 🌞 Si en cambio no tienes inversor, puedes comprarla con placas solares, así sólo tienes que desplegarlas donde mejor te vengan y cargar directamente del sol

En definitiva, si estás buscando una ayuda en energía solar para furgoneta camper, la Bluetti EB70 es sin duda una gran opción. Nosotros llevamos ya unos meses utilizándola y nos va de maravilla. En la preparación offroad de nuestra furgoneta la estuvimos usando día sí y día también ya que estuvimos un par de meses con la furgoneta en el taller y así pudimos seguir trabajando sin problemas.

Nosotros la recomendamos en camperizaciones sencillas sin homologar, por espacio y por tenerlo todo en uno (inversor de potencia, placas solares, batería secundaria y regulador). También la vemos genial como batería de apoyo en una camper con instalaciones para personas que trabajan en remoto, como nosotros.

Si es lo que estás buscando, por aquí te dejamos el enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *